• labarcaemocional

uN CARNAVAL LLENO DE EMOCIONES

Actualizado: 8 nov 2020

El carnaval es una época del año que invita a la diversión, a la alegría, pero...¿nos hemos parado a pensar que otras emociones pueden trabajarse con esta fiesta?Una de las principales emociones que podemos trabajar es la VERGÜENZA. Cuando nos disfrazamos o simplemente nos ponemos una máscara, nos convertimos en otros personajes distintos a la persona que somos. Esa máscara que cubre nuestra cara nos permite cantar, hablar, gritar y sin esa máscara seguramente sería posible(en algunas ocasiones), manifestarnos.

Esa máscara o ese disfraz nos da confianza y seguridad. Lo bonito sería disfrutar de esta fiesta todo el año, es decir, disfrutar del día a día, de tener autoconcepto, autoestima, y no esperar a esa máscara o disfraz para podernos expresar.

La ALEGRÍA es la emoción por excelencia en esta fiesta. Los colores, las canciones, las risas...invitan a una actividad distendida, amena y divertida.

Pero a pesar de ser una fiesta alegre puede aparecer también la TRISTEZA porque la fiesta finalice, porque no nos guste disfrazarnos, porque por desgracia existen las comparaciones entre disfraces.

Esta fiesta es una buena razón para trabajar con nuestros alumnos e hijos las distintas emociones que emergen del carnaval. A veces damos por hecho que a todos nos agrada esta fiesta, que nos hace sentir bien...pero muchas veces no es el caso.

¡Aprovechemos esta fiesta para expresarnos emocionalmente!

Os recomendamos ver en versión animada:

-"EL CARNAVAL DE LAS GALLETAS"

-"EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES"

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo