• labarcaemocional

Reto Lego

Actualizado: 8 nov 2020


Durante todo el curso,los niños y niñas de 5 y 8 años nos hemos juntado una vez a la semana,para resolver diferentes desafíos Lego.

Con esta actividad se pretende trabajar con distintas"herramientas"(trabajo en equipo,cooperación,empatía,atención,sorpresa,memoria,motivación,...)

que favorecerán el desarrollo de la inteligencia emocional de estos niños.

El último desafío que nos han presentado nuestras seños,es crear en grupo de 5 alumn@s una historia lego.Este reto consiste en 5 sesiones:

1. Crear grupos,decorar portada y contraportada,lluvia de ideas.

2. Decidimos entre todo el grupo,el lugar donde se desarrollará la historia y sus personajes y comenzamos a crear, con piezas lego,el escenario de la historia(un bosque,un zoo,una granja...)empezamos,con la escena creada,a inventar y escribir el comienzo de la historia.Lo haremos de la misma manera con el nudo h desenlace.

3. Nudo de la historia.A partir de la recreación de esta parte del cuento,inventamos esta parte.

4.Desenlace de la historia.Primero creamos,partiendo del consenso de todos los componentes del grupo,el escenario del final de la historia.Más tarde,escribimos.

5. Leemos nuestras historias a los demás.

Además de trabajar un montón de herramientas emocionales, trabajamos y potenciamos las inteligencias múltiples y el juego,FUNDAMENTAL PARA QUE EXISTA APRENDIZAJE.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo