• labarcaemocional

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Actualizado: 13 feb

¡Hola navegantes! Hoy os traemos una actividad recién horneada realizada esta semana con alumnos y alumnas de quinto de primaria en la sesión semanal de inteligencia emocional.

Los objetivos principales de la actividad fueron:

-Favorecer su autoestima

-Su autoconcepto

- Desarrollar el sentimiento de grupo

- La emoción de empatía

Todo ello de la mejor manera posible: a través del juego.

Desarrollo del juego:

A cada alumno/a se le da un folio en el que durante 5 o 10 minutos deben de escribir sobre ellos y ellas sin referirse en ningún momento a aspectos físicos. Gustos, emociones, aficiones...

Una vez que han terminado de escribir sobre ellos y ellas, nos sentamos en círculo (la regla siempre es sentarse cerca del compañero o compañera con el que menos tiempo han pasado los últimos días). Dentro del círculo, aparecen carteles con sus nombres. El juego consiste en que la docente lee la descripción de cada uno y debemos adivinar de quien se trata. Adivinado el compañero o compañera, se le da la vuelta al nombre.

He de decidir que la actividad salió genial. A excepción de una alumna que se mostraba más insegura, el resto fue muy firme a la hora de escribir sobre ell@s mism@s. Eso es un gran logro. Nos resulta muy fácil escribir sobre los demás pero sobre nosotros mismos...¡Qué complicado resulta!.

Desarrollar el sentimiento de grupo, era otro de los objetivos. Fue superado con mucho éxito. A excepción de 2 nombres, el resto lo adivinaron a la primera. ¡Se nota que se conocen de verdad!

Además descubrimos otras muchas cosas de nuestr@s amig@s que desconocíamos, como que a Rubén le encanta refugiarse en la música o que a Teresa sólo le gusta la col morada como verdura.

Gracias chicos y chicas de quinto por ser tan participes en las sesiones y a su profe Ángel, por entender la Inteligencia Emocional como una parte esencial dentro del aula.

¡Nos vemos el próximo jueves!




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo