top of page
  • Foto del escritorlabarcaemocional

Huevos musicales

Actualizado: 8 nov 2020

La actividad que os presentamos, sirve para trabajar , principalmente, la vergüenza además de pasar un buen rato y de utilizar la música (fundamental en el desarrollo del cerebro y en la manifestación y percepción de las emociones).

El material que necesitaremos es muy simple y además nos ayudará a desarrollar y potenciar nuestra conciencia ecológica. Necesitaremos una caja de huevos vacía (puede ser de cartón o de plástico) y cápsulas de huevos Kinder.

En grupo, diseñamos una lista de canciones. Todos los componentes del grupo deberán de conocer estas canciones. Después de realizar la lista, atribuimos a cada canción un dibujo, un símbolo...que nos ayude a reconocer la canción. Cada símbolo lo metemos a una cápsula de huevo y a su vez cada cápsula a la caja de huevos vacía.

¿CÓMO SE JUEGA?

Sentados en gran grupo, comienza la actividad. Podemos servirnos de disfraces, máscaras, caretas...para el desarrollo del juego. De manera individual o por parejas, podemos disfrazarnos o no, abrimos una cápsula y tras interpretar el símbolo que nos ha tocado y relacionarlo con una canción, podemos cantar a nuestros compañeros.

Es un juego muy divertido que utiliza la música para vencer la vergüenza.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page