top of page
  • Foto del escritorlabarcaemocional

EMPATÍA

Actualizado: 8 nov 2020

"La vida es algo que te sucede cuando continuamente estás haciendo planes". Una vez leí esta cita y como buena coleccionista de frases, decidí guardarla en mi colección y hacerla mía. En esta vida, continuamente estábamos acostumbrados a hacer planes, fijarnos metas, mirar al horizonte...unos meses atrás, algo tan invisible pero tan potente como un virus, hizo que la vida la viviésemos al día sin poder pensar en más allá. Sufrimos un gran cambio en nuestra vida. Los cambios son siempre muy difíciles porque nuestro cerebro está preparado para la supervivencia y no para la felicidad.

Cuando en septiembre, abrimos las puertas de nuestras aulas, vimos que todo había cambiado, que casi nada podía ser como antes. Había un cambio. Como docente, entendí que este cambio debía ser vivido como una oportunidad. Cualquier cambio comienza en nosotros y somos los responsables de vivir nuestra felicidad desde nuestro momento vital.

Siempre, pero sobre todo ahora, debemos de estar muy atentos y atentas a emociones tan poderosas y tan importantes como la EMPATÍA. Esta emoción es desencadenante de otra emoción primaria como es la ALEGRÍA.

Más que nunca y siendo que el grupo burbuja en estos tiempos es primordial, debemos de observar las relaciones entre iguales. Os propongo una actividad muy sencilla que nos hará ponernos en el lugar del otro.


Elegimos parejas. Estas parejas se elegirán no por amistad sino preferiblemente en el sentido contrario. Cada alumno/a adoptará la identidad de el otro miembro de la pareja. La docente o el docente les realizará una serie de preguntas y cada uno debe de contestar como contestaría su compañero o compañera. Con este juego conseguiremos ponernos en el lugar del otro.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page