• labarcaemocional

EL CUENTO QUE QUERÍA SER LEÍDO

Actualizado: 13 feb

¡SOMOS MUY FANS DE LOS CUENTOS! Y es que, no se nos ocurre mejor recurso para trabajar la inteligencia emocional. En cada historia, en cada cuento, te puedes identificar con el personaje o con los personajes desarrollando empatía, viajar a diversos lugares, imaginar, encontrar soluciones a problemas similares... Y lo mejor de todo, es que a través de un cuento puedes entender porque tu amiguito se comporta de una determinada manera y ayudarlo, comprender que tus "problemas" tienen solución o viajar y conocer diferentes lugares y culturas sin moverte del sofá.

Hoy le he regalado a mi hija "El cuento que quería ser leído" y nos ha...¡encantado!.

En las sesiones de inteligencia emocional, siempre insisto en que no nos podemos cerrar siempre a los mismos amigos o amigas sino que tenemos que dar oportunidad a todos, conocerlos...¡seguro que nos podemos aportar muchas cosas entre tod@s!.

La esencia de este libro es esa. Dino es un libro que nunca es escogido para leer por nadie. Sus amigos, los libros, ni siquiera se han dado cuenta de lo que le pasa hasta que un día descubren el motivo de su tristeza y deciden ayudarlo.

La continuación de la historia no os la desvelo para que disfrutéis de ella. ¡OS ESTÁ ESPERANDO!



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo