top of page
  • Foto del escritorlabarcaemocional

CUMPLEAÑOS DE DOÑA SORPRESA

Actualizado: 8 nov 2020

Como todos sabemos,las emociones se clasifican en emociones agradables y desagradables dependiendo de como nos hacen sentir física,emocional y psicológicamente.

Hoy vamos a descubrir y a trabajar con los peques la SORPRESA.

Les diremos que vamos a celebrar su cumpleaños y realizaremos distintas actividades para que aprendar a identificar y gestionar esta emoción.

Actividades propuestas:

1. Hablar con los peques de esta emoción:

-¿Cuál es la mejor sorpresa qué has recibido?

-¿Te gusta recibir sorpresas?

-¿Qué cara ponemos cuando recibimos una sorpresa?

-¿Todas las sorpresas tienen que ser regalos?


2. Los niños deben de ser conocedores de que todas las sorpresas no se reciben de manera material,sino que el encuentro con otras personas(familiares,amigos...)puede convertirse en una de las mejores sorpresas.

La ACTIVIDAD que se propone en este punto,es la siguiente:

¿Te atreves a grabar un vídeo con una canción divertida,una poesía,un mensaje divertido...y mandarle ese vídeo sorpresa a un amigo o amiga o a un familiar?

¡Seguro que le emociona mucho la sorpresa!


3.¿Te apetece preparar una caja sorpresa para papá o mamá?

Elige a quién quieres darle la sorpresa y con ayuda de otro familiar,piensa aquello que le puede gustar.Mete en la caja sus calcetines favoritos,aquella colonia que tanto le gusta,sus galletas preferidas...y todo aquello que puedas pensar que le guste y se encuentre en casa.

Dale la sorpresa,ya verás como le gusta ver que le conoces fenomenal al encontrarse en la caja todo lo que más le gusta.

¡A disfrutar de la actividad!y recuerda...todo lo que emociona es lo que se recuerda.Piensa positivo y haz de estos días momentos para recordar.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page