Hoy vamos a celebrar el cumpleaños de DON MIEDO.
Siempre,pero sobre todo en estos días en los que estamos confinados,es importante hablar de las emociones,de exteriorizarlas y de poderlas gestionar.
La emoción del miedo, es tan necesaria y útil como otra emoción cualquiera. Con las actividades que os propongo podéis ayudar a los peques a controlar esa emoción.
1. HABLAMOS con el niño o la niña de esa emoción. ¿Cuándo sientes miedo?¿Qué te da miedo?
Ves al espejo y pon cara de miedo.
Cuando tienes miedo¿Qué le pasa a tu cuerpo?
¿Qué haces cuando tienes miedo?
2.JUGAR AL ESCONDITE
El popular juego del escondite busca,además de divertir,superar el miedo al abandono y a la separación.Esta actividad le permitirá enfrentar de una manera individual el miedo a estar solo.
3.MIEDIN
Trata siempre la emoción del miedo desde la normalidad Y SI PUEDE SER desde la perspectiva lúdica.Vamos a pensar que el miedo es un personaje;imagina como es,como sería su cara,como vestiría.Dibújalo y pintalo.
Con ayuda del adulto,recórtalo.Ahora búscale una casita(dentro de un bote,en las pàginas de un cuento,dentro de una mochila...)A Miedin le gusta mucho estar en casa,pero cuando siente miedo quiere salir y buscar una solución para que se le pase este miedo.
Eso es lo que vas a hacer tú.Cuando sientas miedo por algo,saca a Miedin de su casa,busca a un adulto,cuéntale lo que te pasa y juntos buscar soluciones para que se pase el miedo(un abrazo,un cuento,una canción...)así Miedin podrà volver a su casa tranquilo.
Comments