• labarcaemocional

CUMPLEAÑOS DE "DON MIEDO"

Actualizado: 8 nov 2020

Hoy vamos a celebrar el cumpleaños de DON MIEDO.

Siempre,pero sobre todo en estos días en los que estamos confinados,es importante hablar de las emociones,de exteriorizarlas y de poderlas gestionar.

La emoción del miedo, es tan necesaria y útil como otra emoción cualquiera. Con las actividades que os propongo podéis ayudar a los peques a controlar esa emoción.

1. HABLAMOS con el niño o la niña de esa emoción. ¿Cuándo sientes miedo?¿Qué te da miedo?

Ves al espejo y pon cara de miedo.

Cuando tienes miedo¿Qué le pasa a tu cuerpo?

¿Qué haces cuando tienes miedo?


2.JUGAR AL ESCONDITE

El popular juego del escondite busca,además de divertir,superar el miedo al abandono y a la separación.Esta actividad le permitirá enfrentar de una manera individual el miedo a estar solo.


3.MIEDIN

Trata siempre la emoción del miedo desde la normalidad Y SI PUEDE SER desde la perspectiva lúdica.Vamos a pensar que el miedo es un personaje;imagina como es,como sería su cara,como vestiría.Dibújalo y pintalo.

Con ayuda del adulto,recórtalo.Ahora búscale una casita(dentro de un bote,en las pàginas de un cuento,dentro de una mochila...)A Miedin le gusta mucho estar en casa,pero cuando siente miedo quiere salir y buscar una solución para que se le pase este miedo.

Eso es lo que vas a hacer tú.Cuando sientas miedo por algo,saca a Miedin de su casa,busca a un adulto,cuéntale lo que te pasa y juntos buscar soluciones para que se pase el miedo(un abrazo,un cuento,una canción...)así Miedin podrà volver a su casa tranquilo.

213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo