top of page
  • Foto del escritorlabarcaemocional

BOTES ACTIVOS

Actualizado: 8 nov 2020

Hoy os presentamos un juego que podemos realizar tanto con niños en edad escolar hasta con personas en edad adulta, basta con cambiar las consignas

.

¡RECORDEMOS QUE EL JUEGO NO DEBE DE TENER EDAD!

Se trata de los "botes activos". Para su realización necesitaremos botes reciclados de plastilina .

El principal objetivo de esta actividad, es trabajar la conciencia de grupo así como las funciones ejecutivas del cerebro(control inhibitorio, memoria de trabajo y flexibilidad)

¿En qué consiste este juego?

Es una actividad que se realiza en gran grupo. Sentados en círculo, repartiremos a cada componente del grupo, un bote de plastilina que podrá contener en su interior judías o garbanzos (es lo que posibilitará que cuando se agite el bote, este suene). Cada bote, tendrá una tapa de color distinta y cada miembro del grupo tendrá que memorizar el color que le ha tocado.

El bote, siguiendo una serie de consignas, debe de dar una vuelta de la mano de los integrante del grupo, hasta que llega a su punto de partida. Antes de pasar el bote a nuestro compañero de la derecha, debemos de realizar todos a la vez una serie de órdenes que pueden variar dependiendo de la edad. Por ejemplo, golpear una vez el bote en el suelo, dar una palmada y pasar el bote. Estas consignas deben realizarse a la vez por todo el grupo para que exista coordinación. No se puede hablar, pero el sonido del bote, las palmadas...nos darán una pista para saber si el juego se ha desarrollado correctamente.

Este juego tan sencillo(recordemos que usaremos material reciclado), nos permite trabajar la atención, la coordinación, la creatividad, la conciencia de grupo, el desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro, el aprendizaje cooperativo...y todo a través del juego.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page