• labarcaemocional

APRENDEMOS A CONOCERNOS

Cuanta importancia tiene el conocernos y aprender a querernos a nosotros mismos para después poder querer, respetar, valorar... a los demás.

Hoy os planteamos 2 juegos realizados con el alumnado de segundo y quinto de Ed.Primaria del CEIP Benedicto XIII de Illueca (Zaragoza), para trabajar fundamentalmente el autoconcepto y la autoestima.

El primer juego, que lleva por nombre "EL ANUNCIO", consiste en distribuir distintos carteles tipo anuncio, con cualidades físicas, emocionales...De los 8 anuncios, deben quedarse con 5. Esas palabras definirán a cada uno/a. Después de una puesta en común la cual puede generar un pequeño debate, hemos leído un cuento que lleva por título "GUAY" con una moraleja muy enriquecedora:

"TODOS SOMOS GUAIS PORQUE TENEMOS ALGO GUAY QUE OFRECER A LOS DEMÁS"

En relación al juego y al cuento, os propongo una segunda actividad sobre nuestros talentos personales. Esta actividad consistiría en reflexionar sobre uno de mis talentos que puedo ofrecer y enseñar a los demás. Una vez escritos estos talentos, la docente puede seleccionar los talentos de 4 o 5 alumnos/as y plantear unos mini talleres donde se puede aprender unos de los otros.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo