top of page
  • labarcaemocional

APRENDEMOS A CONOCERNOS

Cuanta importancia tiene el conocernos y aprender a querernos a nosotros mismos para después poder querer, respetar, valorar... a los demás.

Hoy os planteamos 2 juegos realizados con el alumnado de segundo y quinto de Ed.Primaria del CEIP Benedicto XIII de Illueca (Zaragoza), para trabajar fundamentalmente el autoconcepto y la autoestima.

El primer juego, que lleva por nombre "EL ANUNCIO", consiste en distribuir distintos carteles tipo anuncio, con cualidades físicas, emocionales...De los 8 anuncios, deben quedarse con 5. Esas palabras definirán a cada uno/a. Después de una puesta en común la cual puede generar un pequeño debate, hemos leído un cuento que lleva por título "GUAY" con una moraleja muy enriquecedora:

"TODOS SOMOS GUAIS PORQUE TENEMOS ALGO GUAY QUE OFRECER A LOS DEMÁS"

En relación al juego y al cuento, os propongo una segunda actividad sobre nuestros talentos personales. Esta actividad consistiría en reflexionar sobre uno de mis talentos que puedo ofrecer y enseñar a los demás. Una vez escritos estos talentos, la docente puede seleccionar los talentos de 4 o 5 alumnos/as y plantear unos mini talleres donde se puede aprender unos de los otros.




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La MEC,MEC LLEGANDO A PLANETA IGUALDAD es una actividad en igualdad y para la igualdad. Durante la duración de la misma y a través del juego, trabajaremos conceptos de manera implícita como correspons

Desde la barca emocional, os queremos ofrecer actividades de igualdad que poder realizar el día 25 de noviembre. Esta en concreto, está destinada a niños entre 7 y 9 años. Esperamos que os sea útil. S

bottom of page